Recreación y Ocio

Actividades para Hospicios

Haz de hoy un día para no olvidar

Próximamente

Si desea una cotización

Tenemos que tener muy claro que envejecer no es sinónimo de enfermedad, sino una etapa de la vida  que para muchos resulta difícil de enfrentar. Por lo anterior, se creó una opción maravillosa para convivir, desarrollar cuerpo y mente y pasar un día extraordinario al lado de todos los integrantes del hospicio al cual se visite, favoreciendo a apaciguar cualquier situación difícil que este afrontado el adulto mayor, a través de la terapia de risa, terapia de abrazos, y otras técnicas que son complementadas con actividades lúdicas y recreativas, las cuales ayudan a sembrar motivación y ganas de sonreír en el grupo foco. Estas visitas promueven una mejora en su salud mental, física y emocional. Como complemento a las actividades, se les brindara una charla motivacional con referencia a cualquier tópico solicitado.

Turismo local

Próximamente

Actividades grupales o individuales

Cultural

Turismo cultural, una manera incomparable de transitar la República Dominicana, con nuestras visitas guiadas por personal calificado, siempre con los más altos estándares para el cuidado del adulto mayor, para que su día esté lleno de conocimiento de los diferentes lugares, enriqueciendo la visión general de la cultura gracias a que nuestro País cuenta con una muy rica e intensa.

Ecológico

Visitas llenas de nuevos conocimientos y alegrías constantes, guiadas por personal calificado, siempre con los más altos estándares para el cuidado del adulto mayor.  Un viaje responsable a áreas naturales de la República Dominicana, que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local, incentivando al cuidado de la naturaleza y su cultivar una sana relación con el entorno. En este ambiente los adultos mayores pueden experimentar un sinnúmero de beneficios, al conectarse con la parte ecológica.

En el esfuerzo constante de mejorar la calidad de vida del adulto mayor, se creó un programa de actividades grupales o individuales tanto recreativas como sociales. Lo anterior con el fin de mejorar las funciones musculares y la salud funcional, y al mismo tiempo reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo.

Con estas actividades se fomentarán las relaciones interpersonales, la actividad mental y tendrán mejor dominio del cuerpo, mediante diferentes actividades plásticas, musicales, juegos, dinámicas y ejercicios para aplicarlos con los adultos mayores, de acuerdo a su nivel de autonomía.

Actividades personalizadas en casa

Debido al amplio abanico de etapas que presenta el adulto mayor y entendiendo de que algunos no sienten el mismo interés de compartir con sus iguales, se ofrece el programa de actividades lúdicas y recreativas dentro del propio hogar del adulto mayor, con lo anterior, se quiere contribuir al mejoramiento de la salud integral mediante actividades que promuevan su salud mental, física y emocional. Algunas de estas actividades incluyen ejercicios físicos, lectura comprensiva, acompañamiento motivacional, entre otras. Este servicio se pacta por horas trabajadas, pueden ser diarios o solo determinados días de la semana.


*En este paquete de servicio que abarca el turismo local, incluye el servicio de transporte (recogida), entrada a parqueos o museos, meriendas (según requerimiento personalizado), almuerzos (si aplica), cuidado por especialistas durante el recorrido, actividades recreativas o lúdicas y transporte de retorno al hogar.

Consúltenos, estamos a su disposición.